viernes, 5 de abril de 2013

Los besos pueden producir enfermedades.. ¿cuáles son?


Bésame... bésame mucho...”, dice una famosa canción. Los hay para todos los gustos: besos apasionados, besos eternos, besos mentirosos, besos robados, besos comprometedores y besos inesperados. Pero y ¿los besos que enferman?

Juntar una” boca y otra boca” no siempre es tan placentero para tu cuerpo, pues en muchas ocasiones reacciona de manera negativa y origina algunos padecimientos de tipo viral y bacterial, debido al intercambio de saliva y al contacto directo de los labios.

Entre los padecimientos más frecuentes que las personas adquieren a través del beso están:

  • La influenza.
  • La llamada “Enfermedad del beso” (fiebre de los enamorados), cuyo nombre científico es “Mononucleosis infecciosa”. Dicho mal es producido por el virus “Epstein-Barr”. Entre sus principales síntomas están un malestar general, fiebre e inflamación de las amigdalas o ganglios. 
  • La aparición de ganglios o “pelotitas” muy dolorosas alrededor del cuello y de herpes en la boca.
  • En cuanto a enfermedades de tipo bacterial están  las infecciones y problemas en las vías respiratorias, que por lo general aparecen a los tres o 15 días después del beso.

Para evitar contagiarte de alguna de éstas u otros virus y bacterias, tienes dos opciones:

  • La primera de ellas, muy difícil de seguir, sería que NUNCA BESES. 
  • La otra es el cuidado y cerciorarse que la otra persona no posea ninguna infección en su boca o cualquier otra parte de su cuerpo. Pregunta pues es mejor que enfermarte.

4 comentarios:

  1. No importa, yo con tal de comerme a besos a esa flaquita hermosa no me importa que se me peguen todas las enfermedades del mundo... :)

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajajaja buena esa josue

    ResponderBorrar
  3. Ja...buena info, aunque desde hoy los besos serán contados....y....analizados.

    ResponderBorrar