martes, 17 de junio de 2014

Unos 700 mil ticos consumen producto para embalsamar cadáveres

Cerca de 700 mil costarricenses consumen, a diario, un producto usado normalmente para embalsamar cadáveres y que aumenta además el riesgo de cáncer. ¿Cómo es posible esto?




¡¡¡CON EL FUMADO!!!

El humo del tabaco es una mezcla mortal de más de 7,000 sustancias químicas y una de ellas es el Formaldehído, un químico usado para embalsamar cadáveres.

¿Qué es el formaldehído?
A temperatura ambiente, el formaldehído es un gas inflamable incoloro de olor penetrante característico. Se le conoce también como metanal, óxido de metileno, metaldehído, y oxometano. Pequeñas cantidades de formaldehído son producidas en forma natural en el cuerpo.

Se usa en la producción de abonos, papel, madera contrachapada y resinas de urea-formaldehído. También se usa como preservativo en ciertos alimentos y en una variedad de productos del hogar, tales como antisépticos, medicamentos y cosméticos.

Los médicos saben desde hace años que fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón. Casi 9 de cada 10 hombres que mueren por cáncer de pulmón eran fumadores. Cerca de 3,000 personas no fumadoras mueren al año por cáncer de pulmón debido al humo secundario del tabaco, también conocido como humo de 
segunda mano.

No hay otra manera de decirlo: Fumar es dañino para la salud

Daña casi todos los órganos del cuerpo. El cigarrillo causa el 87 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón. También es responsable de muchos otros cánceres y problemas de salud. Entre estos se incluyen las enfermedades pulmonares, cardiacas, vasculares, derrames cerebrales y cataratas. Las mujeres que fuman tienen más probabilidades de tener ciertos problemas durante el embarazo o que el bebé muera por síndrome de muerte infantil súbita (SIDS, por sus siglas en inglés). El humo también perjudica a otras personas que respiran el humo en forma pasiva. Ellos pueden tener muchos de los mismos problemas que tienen los fumadores.


Dejar de fumar puede reducir el riesgo de presentar estos problemas. Entre más pronto deje de fumar, mayor será el beneficio para su salud.

1 comentario: