Comer frente al televisor, jugando videojuegos o hacerlo de manera distraída, podría hacerte comer hasta un 25% más en el día, según reveló una revisión de 24 estudios en Inglaterra. ¿Acostumbras comer frente a la TV?
Y es que esta nueva revisión no sólo mostró que se aumenta más de peso si se come frente al televisor (pues usualmente ingerimos más calorías), sino que, se vio que durante el día la persona que comió distraído estará más propensa a comer de más.
Comer distraído, hará que recuerdes poco o de mala manera lo que comiste e incluso logrará que comas más en el momento.
Los investigadores buscaron en la literatura científica y se encontraron 24 estudios realizados entre 1997 y 2011, donde se estudió activamente a los participantes con respecto a su atención, memoria y la conciencia de comer alimentos.
En promedio, comer mientras se está distraído, aumenta la cantidad consumida en el momento, en un 10 por ciento. Pero también, las personas aumentaron la cantidad de comida que ingirieron más tarde por más de 25 por ciento.
Por eso, a la luz de los resultados generales, los autores creen que las técnicas para comer atentamente, podrían incorporarse a los regímenes de pérdida de peso , como una alternativa al intenso conteo de calorías.
Información de www.dailymail.co.uk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario