lunes, 6 de mayo de 2013

La olla de carne va quedando en el olvido



Por muchísimos años, fue parte fundamental de la alimentación costarricense, y no es para menos, la olla de carne es una combinación saludable y sabrosa que logra satisfacer a toda una familia, sin embargo, ha ido quedando en el olvido en nuestro país. 

Reconocido como una tradición en Costa Rica, consta de consta de un caldo con carne en trozos pequeños a medianos acompañado de abundantes verduras, por ahí pasa gran parte de sus beneficios, sin frituras y con poca grasa, compone una mezcla que llena y alimenta.

Con yuca, papa, tiquizque, elote, plátano, ayote, chayote, guineo, especies y trozos de carne, este tradicional platillo provee una alimentación completa para pequeños y grandes.

¿Porqué la hemos dejado de comer los ticos? 

La preparación y consumo de este plato, han disminuido notablemente en los últimos años, la razón puede estar ligada al ritmo de vida que ahora tenemos.

Se puede identificar entre las causa más evidente, el tiempo con el que cuentan las parejas y familias actuales, al trabajar tanto hombres como mujeres, se busca preparar platillos más sencillos y que requieran de menos tiempo y complejidad.

La proliferación de comidas rápidas, preparadas y congeladas, también afectan las posibilidades de preparar olla de carne, pues a pesar de sus beneficios, toma tiempo y este parece ser la gran carencia de la sociedad actual.

¿Todavía comes y más aún, preparas olla de carne?

3 comentarios:

  1. El último fin de semana disfrutamos de una suculenta olla de carne, en familia

    ResponderBorrar
  2. Una vez a la semana hay olla de carne en el menú de mi casa.

    ResponderBorrar
  3. En mi casa comemos olla de carne cada 15 o 22 días.. Es una delicia

    ResponderBorrar