miércoles, 17 de julio de 2013

Alcohol y heroína, alcohol y Diazepam: Combinaciones altamente peligrosas



La combinación de alcohol con drogas como la heroína o con medicamentos depresores como el Diazepam, puede ser mortal pues todas estas son sustancias son depresores del sistema nervioso central que al unirse pueden llevar a un estado de total relajación respiratoria y con esto a morir.

Hace pocos días, el famoso actor de Glee, Cory Monteith, murió a causa de la ingestión de heroína y alcohol, según los resultados de la autopsia revelados el martes por las autoridades canadienses.

El especialista en adicciones de la CCSS, dr. Harold Segura, explica que en Costa Rica se ha identificado que algunos jóvenes, están utilizando la combinación de alcohol con drogas de la familia de las benzodiazepinas como el Diazepam o el Lorazepam, para aumentar el efecto del alcohol, una combinación altamente peligrosa.

Segura explica que estos medicamentos actúan parecido a la heroína, que claro está, es una droga más fuerte pero igualmente depresora del sistema nervioso central y que en combinación con el alcohol pueden llevar a la muerte.

La heroína es la droga de más alto enganche, se considera que un 40% de personas que la prueban, quedan dependiente. El tabaco es la segunda droga con mayor enganche.

El Diazepam es un medicamento de uso regulado sin embargo, existe un mercado negro que es donde estas personas lo consiguen y lo utilizan en combinación.

El Diazepam se usa para aliviar la ansiedad, los espasmos musculares y las crisis convulsivas, y para controlar la agitación causada por la abstinencia de alcohol.


Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario