jueves, 18 de abril de 2013

Cinco pretextos usados para no tener sexo seguro


El sexo seguro se define como aquel donde se ponen en práctica medidas que disminuyen el riesgo de contagiarse de VIH o alguna otra infección de transmisión sexual (ITS), pero muchas veces tu pareja o vos mismo podrías poner algunas excusas y correr riesgos.

Vamos cinco ejemplos de excusas:
  • Si le digo que use condón se enoja y temo que se vaya.
  • Nos amamos y estamos enamorados.
  • Con ese cuerpo no puede tener SIDA.
  • Está muy joven no creo que tenga nada.
  • Ambos somos sanos.
La primera muestra un contexto típico, cuando preferimos callar que protegernos. Esto hay que hablarlo con la pareja y no tener miedo.  

La segunda es muy sencilla. El amor no te hace inmune, la mejor forma de demostrar amor es cuidarse. Si estás en una relación estable, donde ambos se han hecho la prueba de VIH y son negativos, entonces puedes obviar la protección, si hay compromiso de no tener relaciones con nadie más. 
 
El cuerpo no determina la enfermedad, nada en el aspecto físico te puede garantiza que no se padece SIDA o porta el VIH u otra infección.  
 
La edad tampoco determina nada, aveces la juventud en sus impulsos comete errores que lo llevan a padecer estas enfermedades
 
Si nunca te has hecho una prueba de VIH u otra infección, ¿cómo estás seguro que eres sana y tu pareja también? No todas las enfermedades dan síntomas inmediatos, ve al médico y sal de dudas junto a tu pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario