“♪ Bésame... bésame mucho...♪”, dice una famosa canción. Los hay para todos los gustos: besos apasionados, besos eternos, besos mentirosos, besos robados, besos comprometedores y besos inesperados. Pero y ¿los besos que enferman?
Juntar una” boca y otra boca” no siempre es tan placentero para tu cuerpo, pues en muchas ocasiones reacciona de manera negativa y origina algunos padecimientos de tipo viral y bacterial, debido al intercambio de saliva y al contacto directo de los labios.
Entre los padecimientos más frecuentes que las personas adquieren a través del beso están:
- La influenza.
- La llamada “Enfermedad del beso” (fiebre de los enamorados), cuyo nombre científico es “Mononucleosis infecciosa”. Dicho mal es producido por el virus “Epstein-Barr”. Entre sus principales síntomas están un malestar general, fiebre e inflamación de las amigdalas o ganglios.
- La aparición de ganglios o “pelotitas” muy dolorosas alrededor del cuello y de herpes en la boca.
- En cuanto a enfermedades de tipo bacterial están las infecciones y problemas en las vías respiratorias, que por lo general aparecen a los tres o 15 días después del beso.
Para evitar contagiarte de alguna de éstas u otros virus y bacterias, tienes dos opciones:
- La primera de ellas, muy difícil de seguir, sería que NUNCA BESES.
- La otra es el cuidado y cerciorarse que la otra persona no posea ninguna infección en su boca o cualquier otra parte de su cuerpo. Pregunta pues es mejor que enfermarte.
No importa, yo con tal de comerme a besos a esa flaquita hermosa no me importa que se me peguen todas las enfermedades del mundo... :)
ResponderBorrarjajajajajajajajaja buena esa josue
ResponderBorrarJa...buena info, aunque desde hoy los besos serán contados....y....analizados.
ResponderBorrarhola ;-;
ResponderBorrar