lunes, 11 de agosto de 2014

Comer en familia puede proteger a los adolescentes

Al menos un tiempo de comida, al día, en familia, podría proteger a la población adolescente contra una serie de riesgos que enfrenta esta población tal como el inicio temprano de consumo tabaco y otras drogas.

Especialistas de la clínica del Adolescente del Hospital Nacional de Niños, explicaron que la familia se convierta en uno los factores de protección que tiene la población adolescente y que está expuesta a una serie de riesgos relacionados con el consumo de drogas, trastornos de la alimentación e inicio de relaciones sexuales a muy temprana edad.

El tiempo de comida, se convierte entonces, en un escenario cotidiano, en el cual las personas jóvenes pueden expresar sus necesidades y plantear los problemas que los agobian en forma espontánea en su núcleo familiar.

Los jóvenes necesitan que los adultos los escuchen, requiere el acompañamiento de sus padres y madres y que les pongan atención en un espacio no programado.

Los adolescentes, deben sentir que no están solos y que cuentan, con el respaldo de su padres y hermanos, si los tienen, en momentos de dificultad y felicidad y los tiempos de comida se convierten en un excelente espacio para que se produzca una comunicación fluida y cotidiana entre los miembros de la familia.

Este espacio de comida familiar también puede mejorar la alimentación saludable,  pues evita que este sector tan importante de la población consuma productos fuera del hogar que en muchas ocasiones están cargados de grasa, azúcar y sal.

#CCSSdeCostaRica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario