¿Tratas de bajar de peso pero tus amig@s no ayudan? "Es solo un pedazo de pizza, no te va a hacer daño", "Sólo hoy un helado". "No seas aburrid@". Estas expresiones podrían dar al traste con tu fuerza de voluntad de alimentarte sanamente.
Te damos algunos consejos para superar esto:
- Comprende lo que está sucediendo. Tus nuevos hábitos pueden generar dudas en tus amig@s y hasta un poco de envidia, trata de mantenerte firme en tus decisiones porque son lo mejor para ti.
- Sé honest@ con tus necesidades. En un buen tono dile a tus amig@s que necesitas su apoyo. Si lo consideras necesario, dales un ejemplo de un comportamiento reciente en el que no te mostraron su apoyo. Entonces diles lo que pueden hacer diferente: "Te voy a agradecer que dejes de ofrecerme comida que estoy tratando de evitar". Esta conversación podría ser incómoda, pero necesitas hacerlo por el bien de tu dieta y de tus amistades.
- Reduce los momentos críticos. Muchas veces te pasa que has comido bien todo el día y sales con tus amigos y ocurre el desastre. Si se te hace muy difícil ordenar agua cuando todos toman cerveza o no comer nachos, busca maneras de conectarte con tus amigos sin involucrar la comida o la bebida. Explora otras actividades.